Comunicación en la organización

Comunicación en la organización
Todo proceso organizacional se rige hacia el futuro por una visión, todo proceso organizacional se desarrolla a través de la comunicación, por lo tanto la comunicación es determinante en la dirección y el futuro de la organización.

jueves, 14 de octubre de 2010

LA COMUNICACION: COMUNICACION ORGANIZACIONAL

http://www.slideshare.net/guest74e1f/comportamiento-organizacional-presentation
“La comunicación ayuda a lograr todas las funciones administrativas básicas – planeación, organización, dirección y control – Para que las organizaciones logren sus objetivos y enfrenten sus dificultades 
el buen uso de la comunicación, el estar conectados completados lleva a que e trabajo en el equipo se desarrolle con miras hacia el éxito,ya que existiría un plan estratégico fundamentado, con información recabada a nivel organización, desarrollando la forma segura. las estrategias elevando el rendimiento de lo trabajadores como también la parte gerencial
el proceso de la comunicación cumple un papel bastante importante ya que logra modificar hasta el comportamiento de los empleados en actitudes favorables, el hecho de que existan canales de comunicación abierta y ademas se pueden resolver tanto como dudas o quejas lleva a una mayor comprensión y esta es fundamental para el éxito.
La organización no pueden esxistir sin comunicacion a falta de esta, los empleados no sabrian que hacen , sus compañeros de trabajos, los administradores no recibirian informacin y los supervisores y lideres de equipo no imporatiria instruciones. La coordinacion del trabajo seria imposible y la organizacion colpsaria en ausencia de ella la cooperacion tampoco seria factible, ya que las personas no podrian cuminar sus necesidades y sentimientos
la comunicación fluye de forma bidireccional o es la que se pretende y a que a su vez la persona que emite el mensaje sepa enviarlo de la forma correcta para que el futuro receptor no tenga problemas en entenderlo o decodificarlo ya que en una empresa no todos nos comunicamos de la misma forma como tampoco entendemos todos lo de la misma manera y es aqui el punto clave para los administradores el como saber llegar a sus empleados, el de poder entregar las instrucciones adecuadas para que lleven de forma correcta sus trabajadores ya que de lo contrario las practicas deficientes solo por haber transmitido mal un mensaje puede llevar hasta perder un contrato o destruir la imagen de la empresa.
Keith Davis w Newtrom John 
 Comportamiento humano en el trabajo"
Editorial: Mc Graw Hill
la comunicación dentro de la empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en ordenes y mandatos, aceptación de políticas, etc.. Es por ello que hay que destacar la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas ya la cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. la efectividad y buen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación organizacional. Así pues la comunicación organizacional estudia la forma mas eficiente dentro de una organizacion para alcanzar los objetivos esperados y proyectar una imagen empresarial al publico externo.
la comunicación organizacional cumple una serie de funciones, principalmente el de proporcionar información necesaria para el poder facilitar las tareas diarias, exigiendo una estructura empresarial conocido como organigrama. El cual da a conocer a todos los cargos 
que se desarrollan dentro de esta, con sus respectivas funciones respetando el perfil de cargo, desplegando dentro de este.
a través de esta descripción de cargo mide y comunica el nivel de responsabilidad de cada trabajador, si este esta informado de la totalidad de sus funciones o o si es necesario capacitarlo, manteniendo también una comunicación constante a través de técnica comunicacionales, como paneles informativos, seguimiento de solicitudes, etc.. para poder mantener una buena comunicación dentro de la empresa y proyectar una buena imagen hacia lo entes que lo rodea.
  Thompson Frannfoher
libro: cultura organizacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario